La intención de esto es, únicamente, exaltar la candidez de sus lectores.

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cuándo comenzó la posmodernidad?

1900. Muere Friedrich Nietzsche.
1913. Marcel Duchamp expone su ‘Rueda de Bicicleta’.
1914. Comienza la Gran Guerra.
1929. Crisis en la bolsa de valores de E.E.U.U.: El Gran Crack.
1945. Termina la II Guerra Mundial.
1953. Watson y Crick descubren la doble hélice.
1962. Comienza el Concilio Vaticano II.
1968. Movimientos estudiantiles alrededor del mundo.
1969. El hombre llega a la Luna- Festival de Woodstock.
1981. Descubrimiento del SIDA.
1989. Cae el muro de Berlín.
1993 Aparece el primer visualizador gráfico de páginas web: Mosaic.
1997. Soda Stereo se disuelve.
2001. Caen las Torres Gemelas de NY.
2008. Gana Barack Obama las elecciones presidenciales de E.E.U.U.

¿Cuándo?



4 comentarios:

Hitlercito dijo...

a mí me dio introducción a la filosofía esquer, y las primeras clases fueron sobre posmodernidad, y habló sobre las geometrías no-euclidianas y el teorema de incompletitud de gödel, sólo que no entendí nada, sólo tiene sentido hasta hoy que lo recordé
saludos!

Juan Manuel Escamilla dijo...

Yo creo que empezó con la disolución de Soda Estéreo.
Pero no estoy muy seguro.
La pregunta (truculenta) es cuándo concluyó la posmodernidad.

patzarella dijo...

mmmm..., es una palabra que siempre me ha causado "conflictos", que si soy posmoderna, que si no, pero nadie me dice exactamente qué fregados es la POSMODERNIDAD..., pa mi que nadie sabe exactamente qué es... ¿O sí?

Pardo dijo...

La postmodernidad no existe, es sólo una palabreja, que existe sólo en la cabeza de los comunicólogos, y de las de aquellos contagiados por éstos, y que funciona como transparente señuelo ideológico.