Liberia es uno de esos paises que solamente se conocen gracias al Turista Mundial. Exactamente por la misma razón y el mismo vehículo de comunicación lúdica, existen dos raros prejuicios en la conciencia colectiva: a) Oceanía es un lugar en el cual solamente se puede vacacionar, con un canguro al lado y b) el mexicano piensa que por el sólo hecho de ser mexicano (o de pasar por México) te darán dinero.
Sin embargo, he aquí una de las consecuencias más importantes de tan afamado juego. En verdad ha influido de manera tan fuerte, que hemos construido -hablo de la humanidad entera- el mundo como si funcionáramos con las mismas reglas del juego: Inglaterra y su moneda son los más caros del juego.
7 comentarios:
Esta ves te equivocaste mi Diegue... en Aussie todos tenemos un canguro al lado, pero no hay en Nueva Zelanda, que tambien es parte de Oceania. Por que no escribes algo de los Kiwis en tu proximo post?
Dije que era 'un raro prejuicio', no que fuera verdad.
Saludos Rath!
1. Hablemos pronto, para vernos este fin de semana.
2. Juguemos Risk. O Rol. O libro rojo, con Aristóteles. O con Shoppenhauer.
Es sólo un juego Die, si perdiste ya habrá otras oportunidades
Jugemos turista.
Este post es una especie de protesta?
La primera bandera pensé que era la capa de la Mujer Maravilla. Mi única fantasía heterosexual.
Salú!
Yo conozco a Liberial, pero no por el turista, que nunca jugué, sino porque de ese país era el gran jugador de futbol George Weah.
Por cierto, Phoenix, no creo que tu fantasía con la mujer maravilla sea muy heterosexual que digamos.
Quise escribir Liberia y no Liberial, obviamente.
Publicar un comentario