Es posible resumir la historia de la filosofía en unas cuantas palabras:
Es bueno tener mucho trabajo. Así no piensas en la angustia existencial que provoca la idea de llevar la vida sobre los hombros. Y no hay tabardillo.
*Texto fundamentado en una larga tradición de autores: Hesíodo, Aristóteles, Agustín, Tomás, Pascal, Kierkegaard, Heidegger, Hitlercito.
La intención de esto es, únicamente, exaltar la candidez de sus lectores.
jueves, 24 de abril de 2008
Historia de la filosofía
Temas:
Angustia,
Aristóteles,
Heidegger,
Hesíodo,
Hitlercito,
Kierkegaard,
Metafísica,
Miedo,
Pascal,
San Agustín,
Santo Tomás de Aquino,
Tabardillo,
Vida
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Pero no hay peor angustia, ¡voto a Dios!, que la del domingo en la noche, la opresiva espera del trabajo que viene: unas pocas horas de sueño y después de nuevo a trabajar. En ese punto la filosofía y la religión coinciden. Opino que hay que reivindicar la holgazanería y el ocio, y repudiar a los apologistas del trabajo y de las economías del empleo.
Hasta donde se extiende la contemplación se extiende también la felicidad, y los que tienen la facultad de contemplar más son también los más felices.
La felicidad consiste en la contemplación.
Sin embargo, el contemplativo, por ser un hombre, tiene necesidad de bienestar externo, ya que nuestra naturaleza no se basta a sí misma para la contemplación, sino que necesita de la salud del cuerpo, del alimento y de los demás cuidados.
Publicar un comentario