CXLVII.
EL DINERO SE ESCONDE
"Voy a relatar el mayor secreto que conozco", decía un ilustre filósofo que reventó de tanto pensar. Y añadió, no sin haber tomado precauciones contra algún cataclismo repentino:
"Pues bien, amigo míos, ¡el dinero se esconde!".
León Bloy: Exégesis de los lugares comunes, Primera serie, CXLVII.
7 comentarios:
Me recordó a Chaucer. En Los relatos de Canterbury, llevado a la pantalla grande(de mi computadora, para mí) de Pasolini, se relata una historia: muere un joven libertino. Sus amigos van a buscar a la Muerte, su asesina. Encuentran a un errante vagabundo e intentan aprovecharse de él. Enfadado, les muestra el árbol donde vio al Señor Muerte recién. Se dirigen ahí y encuentran mucho oro y joyas. Todos se matan, unos a otros, para quedarse con el dinero en exclusiva.
a mi me recordó los finales de quincena...
:(
Juan, no tiene nada que ver.
Definitivamente, sí que se esconde
jajajaja señor justo medio, que apuntada entrada es está lo felicito por hacerme darme cuenta de lo que yo ya sabía, ahora solo le hace falta responder la aporía y mostrarnos donde se esconde jajajaja exelente post.
¿Quién dijo que tenía que ver? Mi inteligencia maquina en entimemas. Basta un término medio (aquí "dinero") para hacer una conexión. Lo que no significa que sea una conclusión.
Y, por cierto, el gran filósofo era más bien mediocre. Su secreto todos lo sabíamos desde antes. Lo que no sabemos es DÓNDE. Sería sabio si lo supiera. ¿Tú sabes?
Señoor Jussto me-dio, a mí me gusta más mar-cel duchammp, aunque prefiero que us-ted escriba lo que pu-bli-que en su blog.
Yo só-lo sé que no sé naa-da.
Gra-cias.
Publicar un comentario